jueves, 2 de febrero de 2012

Sonic, El erizo azul



Sonic, el erizo azul más rápido del mundo (no como si hubiera muchos otros erizos azules para competir) cumplió 20 años el año pasado, y como hoy, 2 de febrero, es el día del erizo, aquí hay una nota especial para él.

Sonic es un erizo azul, cuyo objetivo es la destruir los planes del Dr. Eggman, y a su paso, juntar tantos anillos como le sea posible. Correr, saltar, saltar y correr so las bases del juego, pero este personaje se ha hecho inigualablemente famoso entre sus seguidores. Con su capacidad de correr a la velocidad de la luz, Sonic debió superar infinitas travesías a lo largo de estos 20 años.



Este majestuoso personaje ha sido mascota de la compañía SEGA desde 1991, cuando su primer juego fue revelado al público. Un animal de color extraño que corría a mas de 1000 km/h y salta sobre sus enemigos era una idea bastante innovadora para su época, y con tan solo 4 flechas y un botón, Sonic Team logró hacer lo que muchos no pudieron con más, un juego adictivo, divertido y con mucha adrenalina.


Sonic fue creado con la intención de contrarrestar la gran popularidad que estaba obteniendo Mario en esa época, y su esfuerzo no fue en vano, ya que llegó a estar al mismo nivel que el plomero italiano.

Finalmente, para su vigésimo aniversario, sonic se ha reunido con su antigua imagen de si mismo, aquella de ls años 90, para una vez más, correr, saltar, y porque no, recoger cuanta moneda se cruze en su camino.


2 comentarios: