jueves, 23 de febrero de 2012

DlDI - Como parchear los Homebrews

DLDI o Dynamically Linked Device Interface (Interfaz de Dispositivo Ligado Dinamicamente) es basicamente una manera de parcheo para los hombrews y una forma de unificar de esta manera todas las FLash Card. Disculpen si no conozco mucho del tema, pero básicamente, y en español cristiano, se modifica el archivo del homebrew para que sea compatible con la flashcard deseada. Por si no saben lo que es un Homebrew, es todo aquel programa no oficial y no licensiado por la empresa de la consola pero sin embargo que funciona en dicha consola, es decir, juegos o programas hechos por privados para una consola en especial.


Como en esta página se subiran varios homebrews, he aquí la manera de que no posean cconflicto con éstos. esto es muy simple. Se descargan el siguiente archivo:



Dentro de este archivo encontraran varias carpetas. Deben entrar en la carpeta DLDITool y hacer click en el archivo dlditool32.exe. Una vez aparecera una ventana así donde elegirán su Flashcard.



Si la lista no aparece, lo que deben hacer es clickear los primeros puntos suspensivos de arriba a la derecha y buscar la carpeta DLDI que viene en el archivo, y la seleccionan.


Una vez hecho esto, con los segundos puntos suspensivos buscan el arvhico .NDS y finalmente hacen click en el botón "Patch" y listo, su homebrew ya esta parcheado.


Espero que les haya sido de ayuda. Comenten y sigan este blog.


PD: un click en la propaganda de la derecha ayuda a mantener mi animo :D

3 comentarios:

  1. no me funciono ¿como que la carpeta DLDI, que coño es eso?

    ResponderEliminar
  2. Hola, he probado parcharlo siguiendo las instrucciones hasta que puso patch succesfully o algo asi. Lo hice con moonshel y ysmenu que lo tengo instalado dentro del moonshel pero al intentar abrir un juego desde ysmenu me sigue apareciendo "dldi no soportado"(me aparece al intentar abrir culquier juego).
    Que hice mal? tengo una r4i sdhc revolution. Mi consola es Ndsi.
    Ayuda por favor, me estoy volviendo chino...
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. hola quiero saber si la r4i gold usa DLDI POR QUE YA HE BUSCADO ESE ARCHIVO QUE SEA APTO PARA MI R4I GOLD Y NO HAY ES QUE QUIERO HABRIR JUEGOS QUE NO HABREN NORMAL CON SU RESPECTIVO FIRM

    ResponderEliminar