sábado, 26 de septiembre de 2009

Flash Cards y Firmware R4

Buenas a todo el mundo. Espero que les haya gustado la entrada anterior. Ahora si nos adentramos cada vez más en utilizar más de lo que Nintendo puede ofrecerte. El tema de hoy será FLASH CARDS.

Como dije en la entrada anterior, es muy recomendable comprar una flash card ya que es más barata que un juego y te permite tener ilimitados juegos y mucho más-

Primero y primordial:

¿Qué es una Flash card?

Es una tarjeta idéntica a un juego original con la diferencia que trae una ranura para colocar micro SD, lo que permite no solo descargar, poner en la tarjeta y jugar Roms sino que tambien poder escuchar música, videos, Msn, Internet (con extensión de memoria Ram en Slot 2) , etc...

Hay dos tipos de Flash card, las comunes que van en el Slot 1 (ranura para juegos de DS) (r4, DSTT, EZ flash Vi, etc...) y las del Slot 2 (ranura para juegos de GBA, no aptas para DSi). Yo me centralizaré en las del Slot 1, que son las más comunes, dando como ejemplo la mía, R4. Prácticamente todas las Flashcards tienen el mismo metodo.


El R4 trae lo siguiente:

•Cartucho R4
• Porta Cartucho
• Correa
• Lector USB
• Mini CD con manual y drivers
• Micro SD (a veces no trae esto)

El cartucho R4 que viene tiene la misma forma y tamaño que cualquier cartucho original de Nintendo DS, con la misma calidad de acabado. El R4 viene en 2 colores: negro y blanco, con una etiqueta que dice R4 en color negro y con detalles en plateado.
Lo fundamental de este cartucho es que tiene un slot en el que puede introducir la memoria micro SD, dándonos la posibilidad de expandirlo hasta 2GB de capacidad.

El porta cartucho es un obsequio que viene junto al R4, por lo general en color turquesa.
En el mismo caben 2 cartuchos y sirve de protección para los cartuchos para poder llevar a todas partes sin que sufran daño alguno.

La correa viene generalmente en color turquesa (combinando con el color del porta cartucho) y se utiliza para colocarla en el porta cartuchos o en la DS.
También existen algunos modelos los cuales cuentan con una cadena metálica que se encuentra adherida al porta cartucho.

El lector USB, es un lector de memorias micro SD, es genérico, y el mismo funciona de maravilla, al tener un puerto USB resulta muy cómodo y rápido para el traspaso de las roms, música, videos, y todo aquello que gustemos archivar dentro de nuestra memoria micro SD.

El mini CD que viene incluido en la caja del R4 contiene el, el manual de cómo comenzar a utilizar el R4, y algunos programas que son de utilidad.


¿Cómo colocar un juego en el r4?

Para colocar un juego es muy sencillo. Descargamos el Rom (.nds) que próximamente estará disponible aquí. colocamos la Micro SD en el Lector de usb. Lo conectamos a la compu. Pasamos el archivo .nds a el disco extraible (es recomendable poner todos los Roms en una carpeta llamada "Juegos"). retiramos el Lector usb de la compu y la micro del Lector. Colocamos la Micro en el Cartucho r4. colocamos el cartucho en la Nintedo DS y la prendemos. Automáticamente el R4 nos sacará del menu de seguridad de Nintendo aparecerán 3 imágenes ("Juegos" "música" (activar moonshell proximamente aquí) "Gameboy Advance" (activar el Slot 2 )) Seleccionamos el primero y con las flechas buscamos el juego. lo abrimos con "A". si es la primera vez que se juega aparecerá el cartelito que dice que no se puede encontrar el archivo .SAV del juego (esto permite que puedas guardar la partida). le apretas "A" para crearlo, "B" cancelará el pedido de abrir el juego y apretando "X" juegas sin el archivo .SAV lo que te impedirá guardar. después de eso es solo disfrutar el juego!!

Ventajas y Desventajas del R4:

En cuanto a sus características notables entonces podremos mencionar:

• Fácil de usar (con solo copiar y pegar podemos utilizarlo).
• Emula la gran mayoría de roms.
• En algunos juegos funciona la opción "Descarga DS".
• El R4 tiene el mismo tamaño que un cartucho original. No sobresale de la consola y su inserción es perfecta.
• Funciona el modo "Sleep".
• Precio accesible (el cartucho cuesta lo mismo que 1 o 2 juegos).
• Funcionalidades extras (se pueden ver videos, oír MP3, leer archivos, ver fotos, etcétera.).
• Gran calidad de los materiales que componen el hardware.
• Los firmwares oficiales son muy estables y muy funcionales.

Y en cuanto a sus debilidades frente a otros cartuchos tenemos:

• El firmware que viene con el R4 esta muy desactualizado.
• No incluye en la caja accesorios para ejecutar ROMS de GBA. Se requiere adquirir algún accesorio adicional como este.
• No permite ejecutar archivos comprimidos (ya sean en .zip u otras extensiones).
• Soporte memorias de hasta 2GB solamente y no soporta el nuevo estándar SDHC.
• El tema de la conversión videos es un poco engorroso, ya que no reproduce los formatos estándar y hay que pasarlos al formato DPG.
• Al existir muchas versiones falsificadas (clones) del R4 es muy fácil adquirir un clon en lugar del original.


Problema común


¿Les ha ocurrido que cuando compraron el R4 no trajera CD?¿Cuando prendieron la nintendo apareció un cartelito insoportable que decía "no se pudo encontrar _DS_MENU.DAT" ?

El R4 no funciona solo. necesita unos archivos para hacerlo correr, y esos archivos vienen con el CD que en algunos casos no te lo dan. Pues lo único que tienen que hacer para arreglar esto es descargar el archivo de la siguiente página, lo extraen en la micro y LISTO!! perfecto para usar (viene con el skin del windows vista).



http://www.megaupload.com/?d=TD982OLA


espero que le haya gustado. Pronto habrá mas entradas.

1 comentario:

  1. I belіeve ωhаt you tуpeԁ ωas veгy lоgical.

    But, what abоut thiѕ? whаt if уou
    wгote a catchier tіtle? I ain't suggesting your content isn't solіd,
    hoωeνer suppοѕe you аddеd a post titlе that makeѕ pеoрle wаnt
    mοre? I meаn "Flash Cards y Firmware R4" іs a littlе bοгіng.
    You ought tο loοk аt Yаhoo's front page and see how they write news headlines to get people to open the links. You might add a video or a related picture or two to grab readers excited about everything've wrіttеn.
    Just mу оpinion, it could brіng your posts
    a little livelier.

    My wеb-sіtе ... futurecamp.micromusic.net

    ResponderEliminar